Nuestra historia
Hace 30 años la empresa Lovato, ya presente en Sudamérica con una sucursal en Colombia, participa, gracias a la Cámara de Comercio Italo-Colombiana, a una importante feria industrial organizada por la FISA en Santiago de Chile. Durante este evento, el fundador Pietro Lovato aprovecha la oportunidad para adquirir contactos que luego se traducirán en colaboraciones.
Gracias a estas colaboraciones y a la intuición de Lovato, que comprende que en Chile hay un buen mercado de muebles de oficina, en 1998 en Santiago de Chile nació Muebles Lovato, hoy Dimusa (Distribuidora de muebles, sociedad anónima).
Nacida inicialmente para vender componentes para sillas, Muebles Lovato continúa mejorando y expandiéndose, hasta incorporar producción y tapicería, para entregar el producto terminado al mercado, garantizando la rigurosa calidad de Made in Italy. De hecho, todas las materias primas son suministradas directamente por MOVING, la casa matriz italiana.
En 2009 Muebles Lovato cambia oficialmente su nombre por Dimusa y este paso corresponde a un mayor crecimiento de la empresa: en paralelo con el aumento de la producción y el personal, también aumenta la facturación, involucrando a importantes arquitectos y empresas. Los principales sectores de nuestros clientes son desde siempre transporte, hospitales, bancos, industrias mineras y salmoneras, cajas de compensación, AFPs, Isapres, Fuerza armada, medios de comunicaciones, municipalidades, marítimas, autopistas, universidades, estudios jurídicos, automotoras, viñas, restaurantes, retail, empresas de servicios básicos.