Una postura dinámica
El asiento y el respaldo soportan los movimientos del usuario asegurando un apoyo corporal adecuado durante cada actividad, manteniendo la posición más adecuada para su uso diario.
Postura correcta
El uso correcto de un asiento ergonómico permite al usuario obtener diversos beneficios en términos de salud y bienestar personal. En primer lugar, el usuario debe ajustar correctamente
– la altura del asiento
– la tensión del mecanismo
– el soporte lumbar
dependiendo de sus características físicas. Estas sencillas precauciones favorecen una postura que permite afrontar mejor el trabajo diario. Además, cambiar de posición con frecuencia o estar de pie unos momentos ayuda a evitar problemas de circulación.
La búsqueda del bienestar
Moving srl, en colaboración con CATAS y con el asesoramiento del reconocido cardiólogo vascular de Vicenza, Dr. Ennio De Dominicis, ha emprendido un proyecto de investigación sobre los efectos del uso de sillas ergonómicas de oficina en algunas patologías típicas del trabajo de oficina.
El diseño de un asiento ergonómico requiere un conocimiento previo de las características anatómico-fisiológicas y psicológico-cognitivas del ser humano, del tipo de trabajo que realiza con ese tipo de asiento y un conocimiento profundo de la tecnología que se puede utilizar con el objetivo de promover un completo bienestar del trabajador.
El objetivo de esta investigación es demostrar cómo, en igualdad de condiciones, el uso correcto de una silla de oficina que cumpla con los más altos criterios de ergonomía y seguridad puede contribuir a la mejora o, en algunos casos, a la resolución de algunas patologías que afectan a los empleados que pasan muchas horas sentados todos los días. Es gracias a la continua investigación y experimentación directa de las innovaciones tecnológicas que MOVING puede garantizar sus asientos como productos certificados de Alta Calidad, diseñados pensando en el ser humano, para el ser humano y su entorno de trabajo.